Un argentino que tiene 44 años y 37 hijos ha reclamado a la Justicia que le permita someterse a una vasectomía, pese a que en su provincia están prohibidas tales intervenciones. Él no quiere seguir procreando.

El caso de Cleto Ruiz Díaz  ha cobrado más notoriedad porque el Parlamento argentino está cerca de dar luz verde para que hombres y mujeres puedan operarse para anular su capacidad reproductiva.

Cleto Ruiz Díaz se ha hecho popular en su natal Corrientes, en el noreste de Argentina, por ser uno de los padres más fértiles del país.

Publicidad

El hombre, que se gana la vida como pintor o haciendo ‘changas’ (trabajos temporales), dice haberse iniciado sexualmente a los 9 años, tenido hasta siete novias a la vez y vivido durante 14 años con tres mujeres.

Actualmente convive con una sola, Isabel, de 29 años, con la que ha tenido ocho hijos, dos  murieron. “En total son seis los hijos que tuve y fallecieron. Pero lo que le pasó a Cletito, el último, que nació con labio leporino, hizo que dijera basta, no quiero tener más chicos. Ellos también sufren”, aseguró.

“Mi vida se fue dando así y no es para reírse, porque es muy duro tener que alimentar tantos chicos sin un trabajo digno, abrigándolos con ropa de segunda mano y esperando ayudas del gobierno”, comentó.

Publicidad

Ruiz Díaz dijo que no puede controlarse cuando se enamora y afirmó que comprar preservativos supondría dejar a su familia “sin un kilogramos de azúcar”. Su actual mujer también ha pedido a la Justicia que le permita someterse a una operación de ligadura de trompas y quizás no tenga que esperar mucho tiempo porque el Parlamento está a punto de aprobar un proyecto en ese sentido.