Según TV Globo, el italiano dijo prostituta a la hermana de Zidane.
El italiano Marco Materazzi le dijo al astro francés Zinedine Zidane que su hermana Lila era una “prostituta”, luego de ello este reaccionó dándole un cabezazo por el cual resultó expulsado de la final de la Copa del Mundo, según especialistas en lectura labial citados por TV Globo.
Publicidad
El cabezazo de Zidane fue precedido de un fuerte diálogo durante el cual el italiano lo tomó de la camisa y dos veces habló de su hermana con “palabras gruesas”, dijeron los especialistas.
La incidencia se registró a poco de comenzada la segunda parte del alargue de la final, luego ganada por Italia en los penaltis.
Publicidad
El árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó a Zidane por su cabezazo contra el italiano.
La TV Globo destacó que Lila, de 36 años, es la única mujer entre los cinco hijos de la familia de Zidane, que incluye además al jugador y a sus tres hermanos: Madjid, Farid y Nordine.
Pero hay otras versiones de la prensa que señalan que el capitán de la selección de Francia aparentemente fue llamado “sucio terrorista” por Materazzi, según precisó ayer el grupo antirracismo SOS Racismo.
“Según varias fuentes, parecería que el jugador italiano Marco Materazzi llamó terrorista sucio a Zinedine Zidane”, indicó en un comunicado SOS Racismo.
Zidane es hijo de inmigrantes argelinos. El grupo establecido en París llamó a realizar una investigación y dijo que el cuerpo que gobierna el fútbol mundial, la FIFA, recientemente endureció las sanciones contra el racismo.
“Es por esta razón que SOS Racismo le pide decididamente a la FIFA que aclare este altercado y que las sanciones establecidas en el reglamento sean aplicadas en este caso”, comentó el grupo.
El representante de Zidane, Alain Migliaccio, indicó que el capitán de los bleus hablará más adelante de lo ocurrido. Zidane no ha comentado sobre el asunto.
Mientras, Materazzi negó haber llamado terrorista a Zidane. “No es verdad, no le he llamado terrorista. Soy ignorante y no sé ni siquiera qué quiere decir terrorista o islámico”, manifestó. El padre del defensa italiano afirmó que su hijo había sido provocado por el francés.
“Digo solamente que he hablado algunos segundos con Marco por teléfono (después del partido)”, declaró Giuseppe Materazzi a los medios de comunicación italianos.
Un diputado italiano de centroizquierda, Riccardo Villari, demandó de la ministra de Deportes Giovanna Melandri exigir la verdad por parte del defensa italiano, después de que algunos rumores mencionaran el término “terrorista” para explicar la violenta reacción de Zidane.
“No es solo una cuestión de juego limpio sobre el césped. En un momento tan delicado y dramático en la escena mundial, increpar a un jugador de origen argelino como un terrorista sería un gesto que corre el riesgo de encender inútilmente las almas y de crear tensiones”, afirmó en un comunicado Villari.