El martes es 6 de junio del 2006 y hay quienes le dicen el día 6/6/6. ¿Es una simple curiosidad numérica o algo detrás de ello?
Hay una conexión curiosamente diabólica entre elementos de la teología, las matemáticas y el comercialismo en el sexto día, del sexto mes, del sexto año de cada siglo.
Publicidad
La fecha 6/6/06 genera inquietud, esperanza y hasta gracia, según el reverendo Félix Just, profesor de teología de la Universidad de San Francisco. Just es un sacerdote jesuita que enseña teorías del apocalipsis y matemáticas, y creó un portal de internet llamado 666, los números de la bestia, en el que combina historia, teología, matemáticas y 66 chistes cortos sobre el 6/6/6.
Uno puede incluso apostar a si en esa fecha se producirá el apocalipsis. Una casa de apuestas determinó que hay excelentes posibilidades de que el mundo sobreviva a esa fecha y paga 100.000-1 a quien esté dispuesto a apostar.
Publicidad
Just dijo que la convicción de que el mundo sobrevivirá al 6/6/06 tiene sustento teológico.
Mucha gente evita ese número. Le tienen miedo, pese a que no hay razón alguna para ello, expresó. No es un pronóstico de futuros acontecimientos. No debe ser visto como un plazo para el fin del mundo.
Todo empezó con la Revelación 13:18 de la Biblia: Aquí hace falta sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.
La bestia es el Anticristo, según algunas teorías apocalípticas.
Muchos eruditos, Just entre ellos, creen que la bestia es una referencia en código, usando letras del hebreo en lugar de números, al despótico emperador romano Nerón. En algunos manuscritos aparece el número 616 en lugar de 666.
Just dijo que el Libro de Revelaciones no anuncia el fin del mundo, sino que alude a la batalla cósmica entre el bien y el mal.
Otros teólogos del apocalipsis, sin embargo, dicen que se avecina el fin del mundo, por más que no sea el martes.
El reverendo Tim LaHaye, autor de varias novelas apocalípticas, dice que lo que preocupa no es el 6 de junio, sino indicios de que se aproxima el anticristo 666. Su último libro, The rapture (El éxtasis), dice ¿06/06/06 Estás preparado?.
Creo que la gente no comprende que el 666 no es un buen momento, expresó LaHaye. Agregó que avizora un periodo de tribulaciones que dará lugar a la llegada del Anticristo y de un movimiento hacia la creación de un mundo con un solo gobierno, un solo sistema económico y una religión única.
Just opinó que la cultura y la teología del apocalipsis resultan particularmente atractivas a las personas que se sienten desvalidas.
Por miedo o lo que sea, mucha gente no quiere tener nada que ver con el 666. Ronald Reagan y su esposa cambiaron incluso la dirección de la vivienda en California a la que se mudaron después de abandonar la Casa Blanca en 1989: Era 666 St. Cloud Road y la cambiaron a 668.