El internacional Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry invitó este lunes al presidente de Bolivia, Evo Morales, a participar este jueves en su partido de despedida, que se disputará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"El (Morales) nos dijo que iba a estar con mucho gusto, va a intentar jugar, se está preparando y sería muy lindo que comparta con nosotros un partido", declaró Etcheverry a informativos deportivos, e indicó que el mandatario podría "jugar de 10".

Publicidad

Morales -quien recibió este lunes a dirigentes del fútbol boliviano y a Etcheverry- ha expresado su afición por este deporte, que practica en sus ratos libres.

Etcheverry, el habilidoso volante recordado por su "zurda maravillosa", dirá adiós a las canchas a sus 36 años, pero con la promesa de retornar para aportar al balompié local como técnico.

Publicidad

"El fútbol para mí continúa, pues voy a sacar mi licencia como entrenador, pero quiero prepararme bien para poder trabajar. Este año va a ser más de preparación, instruirme, aprender. Estoy viajando en mayo a España para ver el trabajo de los equipos, ojalá salga todo bien y pueda aprender mucho", declaró a medios locales.

A la despedida fueron invitados el argentino Diego Maradona, el paraguayo José Luis Chilavert y el español Xabier Azkargorta.

El rotativo "La Prensa" indicó en su edición on line que el deseo de "El Diablo" es contar con la presencia de Azkargorta, el técnico que clasificó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 94.

Sobre Chilavert, la versión periodística indica que no "cuidará los tres palos", sino que dirigirá el equipo denominado "los amigos de Marco". No se ha confirmado si asistirá Maradona, pues esto depende de sus compromisos.

Durante su paso por el extranjero, "El Diablo" militó en el español Albacete, el Colo Colo de Chile, el América de Cali de Colombia, el DC United de los Estados Unidos, así como el Barcelona y el Emelec de Ecuador.

En el fútbol boliviano jugó para los clubes Destroyers, Bolívar y Oriente Petrolero. Integró la selección boliviana sub 16 que fue invitada al Mundial que se disputó en China en 1985.

También formó parte de la selección de mayores, con la que jugó 71 encuentros, y viajó, en 1994, al Mundial de Estados Unidos.