El FC Barcelona eliminó pasó este martes a cuartos de final de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, al empatar ante el inglés Chelsea 1-1 en el partido de vuelta, después que lo derrotara hace dos semanas 2-1 como visitante a la ida.
A falta de 12 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario y tras controlar un partido difícil, el Barça abrió el marcador gracias a una gran jugada individual del brasileño Ronaldinho, que sentenció la eliminatoria.
En los descuentos (90+2), el capitán de los "Blues", Franck Lampard, marcó el empate de penal.
En el primer tiempo, el FC Barcelona dominó al Chelsea en el Camp Nou. Sin embargo, el equipo inglés fue el único que llegó con cierto peligro en esporádicos ataques.
En el minuto 25, el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel "Leo" Messi, sufrió una lesión al chocar primero con el defensa francés William Gallas y luego con el holandés Arjen Robben.
El joven jugador argentino sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, cuyo alcance se conocerá cuando se someta el miércoles a exámenes más profundos.
Messi, que fue sustituido por el sueco Henrik Larsson, ya se lesionó jugando contra el Atlético de Madrid en la misma zona de la pierna y estuvo dos semanas de baja.
El bajo rendimiento de Lampard quitó peligro a los ingleses, en el que el técnico portugués José Mourinho dio entrada al argentino Hernán Crespo, en sustitución del marfileño Didier Drogba.
Pero la inclusión del "Valdanito" argentino no cambió en nada la situación para el equipo inglés, que en el segundo tiempo siguió sin crear peligro en la zona próxima a la puerta barcelonista muy bien protegida por Puyol y el mexicano Rafa Márquez.