La Copa de Africa le ofrece una oportunidad a cinco equipos clasificados al Mundial de fútbol para probar sus alineaciones, perfeccionar su juego y demostrar su talento antes de viajar a Alemania.
  
El torneo de 16 países comienza el viernes en la capital egipcia e incluye a los países africanos que se clasificaron al Mundial: Costa de Marfil, Angola, Togo, Tunisia y Ghana.
  
Otras naciones, como Sudáfrica, Camerún, Senegal y Nigeria intentan compensar por haberse perdido el Mundial y utilizan la Copa de Africa como punto de partida en su preparación para la Copa del Mundo del 2010.
    
Después de no clasificar a la Copa del Mundo, tenemos que demostrarle a nuestros seguidores que fue sólo un resbalón, dijo el delantero camerunés Samuel Etoo. Tenemos un equipo excelente y este es el momento de probarlo.
 
Los equipos tendrán la oportunidad de acostumbrarse al nuevo balón que se usará en la Copa del Mundo, que debutará en Africa.
  
Costa de Marfil es uno de los equipos que estará bajo la lupa después de quedar en el grupo más difícil del Mundial junto con Argentina, Holanda y Serbia-Montenegro.
  
Encabezado por el delantero del Chelsea Didier Drogba, quien tiene 17 goles en 22 partidos con la selección, Costa de Marfil enfrenta a Egipto, Libia y Marruecos en el Grupo A de la Copa de Africa.
  
Angola y Togo están en el Grupo B con Camerún y Congo, mientras que el campeón africano Túnez quedó en el C con Guinea, Sudáfrica y Zambia.
  
Ghana encabeza el Grupo D junto con Nigeria, Senegal y Zimbabwe.
  
Los grupos A y B juegan en Cairo, el C en Alexandria, y el D en Puerto Said e Ismailia.