La selección peruana de fútbol derrotó a su similar de Bolivia 4-1 (3-0) la noche del miércoles, en un partido por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006, jugado en el Estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna (sur).
Gustavo Vasallo a los 10 minutos, Santiago Acasiete a los 38 y Jefferson Farfán a los 45 y 82 minutos marcaron los goles para el triunfo peruano. Linmer Gutiérrez descontó a los 66 minutos por Bolivia.
Peruano y bolivianos salieron al gramado del estadio de la ciudad heroica de Tacna con el objetivo de ganar los tres puntos a fin de no terminar enterrados en el sótano de las eliminatorias sudamericanas.
El seleccionado inca con un claro 4-4-2, a diferencia del partido contra Argentina en el que perdió (2-0), para utilizar a Juan Cominges, el volante ofensivo de Colón de Santa Fe, a fin de darle mayor presencia en el ataque y acompañar a Farfán y Vasallo.
En tanto, Bolivia salió con 3-3-2-1-1, un sistema que tenía la intención de tener más volumen en el medio sector, pero a los cinco minutos el plan del técnico Ovidio Messa dejó al descubierto falencias en la defensa.
A los ocho minutos un tiro libre lanzado por Cominges encontró una defensa floja y Vasallo conectó de cabeza. A los 38 minutos, otro tiro libre del jugador del Colón y el defensa Acasiete aumentó la cuenta.
Cuando terminaba el primer tiempo, Farfán corrió por la derecha y cortó hacia el centro para fusilar a Arias.
En la segunda etapa, los verdes del altiplano buscaron el partido con mayor ambición, a los 66 de tiro libre acortó la distancia Linmer Gutiérrez, que fue expulsado ocho minutos después junto al peruano Ciurlizza.
El delantero Farfán en labor individual, dejando a rivales por el camino, venció a Arias sellando el triunfo inca.