El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, asumió ayer con modestia la clasificación al Mundial de Alemania 2006 tras el empate sin goles de este sábado ante Uruguay en Quito, y se comprometió a llevar al equipo a “un punto muy alto” en la cita germana.
“Me siento muy orgulloso, me siento muy complacido y me siento un poco, un poquito no más, responsable de volver a clasificar a Ecuador a un Mundial”, afirmó Suárez en conferencia de prensa.
Publicidad
El estratega también se expresó complacido por haber entregado el triunfo a los ecuatorianos y agradeció a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por su aporte al crecimiento del fútbol nacional.
“El es el único responsable de que la selección esté aquí; fue el único que creyó en el futbolista ecuatoriano, nos dio todas las posibilidades de crecer. Sin duda es alguien que revolucionó el fútbol”, afirmó.
Publicidad
A su turno Chiriboga, quien por primera vez participó en una conferencia de prensa en el premundial sudamericano, devolvió los elogios a Suárez y lo instó a “sentirse orgulloso de ser parte de esta historia”.
El colombiano se comprometió a llevar a Ecuador a “un punto muy alto” en el Mundial de Alemania en retribución al apoyo de los ecuatorianos a la Tricolor.
“Esto no debe quedar acá, no debe ser lo último que hagamos. Les prometo que en el Mundial vamos hacer todo para llegar a un punto muy alto, para seguir representando bien al país”, sostuvo.
Ecuador se clasificó por segunda vez consecutiva a un Mundial.