Por primera vez en su historia más que centenaria, el Udinese participará en la Liga de Campeones al ganar el martes 3-2 al Sporting Lisboa.
El Udinese logró el triunfo en su estadio de Udine, en el partido de vuelta de la tercera fase previa del más importante torneo europeo. En el partido de ida, jugado en Portugal, el Udinese había vencido 1-0.
Los goles del Udinese fueron de Vincenzo Iaquinta de penal a los 23 minutos, aumentó a los 35 Cesare Natali de cabeza, en un tiro de esquina, y el tercero fue del brasileño Barretto al primer minuto de descuento.
Los goles del Sporting fueron de Doula (39) y del chileno Mauricio Pinilla, al segundo minuto de descuento.
El partido se jugó en gran parte en la media cancha del Udinese, sobre todo en el segundo tiempo cuando el Sporting salió al ataque y el equipo italiano se dedicó solo a defender la ventaja que le daba su ingreso a la Liga de Campeones. Incluso le habría bastado un empate de 3-3.
El volante chileno del Sporting Rodrigo Tello fue sustituido en el segundo tiempo, mientras el otro chileno, el delantero Pinilla, estuvo en la banca de las reservas. Entró solo cuado faltaban nueve minutos para el término del encuentro y marcó su gol cuando ya estaba por terminar el partido.
El equipo portugués, subcampeón de la pasada Copa UEFA, atacó con ansia y desesperación, mientras el Udinese se dedicó solo a defenderse y a jugar de contragolpe, a la espera que pasara el tiempo y se concluyera con ese resultado el encuentro.
Sporting participará en la Copa UEFA.