El piloto brasileño Rubens Barrichello, que deja la escudería italiana Ferrari al finalizar la actual temporada de Fórmula Uno, empezará una nueva etapa como piloto de la BAR-Honda a partir del 2006, anunció ayer el constructor anglo-japonés.
“BAR-Honda se complace en anunciar que Rubens Barrichello se unirá al equipo a partir del 2006 con un contrato por varios años”, señaló la escudería en un comunicado en el que no precisó cuál de sus actuales dos pilotos, el británico Jenson Button o el japonés Takuma Sato, será sustituido por el brasileño.
Publicidad
Ferrari había anunciado la partida de Barrichello el 2 de agosto pasado (el también brasileño Felipe Massa ocupará su puesto el año próximo).
Una sombra
En la escudería italiana, el brasileño ejerció sistemáticamente como “sombra” del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, con quien las relaciones durante la presente temporada son más bien tensas.
Publicidad
El brasileño reconoció que su “objetivo sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo y para lograrlo me parece que necesitaba otra motivación”. “Observé los progresos de BAR-Honda y quedé sorprendido por el espíritu y la determinación de este equipo, que cuenta con todo lo necesario para ganar el Mundial”, declaró Barrichello.
Según Nick Fry, propietario del equipo BAR-Honda, la llegada de Barrichello representa “un nuevo paso” en el desarrollo de la escudería.
“Rubens no solo es un excelente piloto sino que también tiene experiencia en construir un equipo ganador tanto de carreras como del Campeonato del Mundo.
Eso es lo que deseamos”, aseguró Fry.