El campeón de Europa fue recibido por más de 300.000 personas.

Un día después de su victoria en la final de la Champions League, en Estambul ante el AC Milan, los Reds de Liverpool regresaron a casa, donde fueron triunfalmente recibidos por miles de seguidores.

Publicidad

A su llegada al aeropuerto internacional John Lennon de aquella ciudad, la delegación fue recibida por los hinchas nada más bajar del avión.

En las pancartas de los eufóricos aficionados se leía “Fab 5” (Fabulosos 5), en referencia a los “Fab 4”, los Beatles –héroes de la ciudad–, y a las cinco victorias de los Diablos Rojos en la Liga de Clubes Campeones de Europa.

Publicidad

Con las medallas de campeón colgadas del cuello, el capitán Steven Gerrard y el técnico Rafa Benítez cargaron la enorme copa de plata al descender del avión que los trajo de Turquía. En la pista, los jugadores se tomaron una foto junto a la Copa antes de emprender el desfile.

Más de 300.000 aficionados salieron a las principales calles para presenciar el paso triunfal del nuevo Campeón de Europa. En un recorrido que les tomó un poco más de dos horas, los jugadores atravesaron la ciudad en rojos y descubiertos autobuses hasta llegar a su mítico estadio, el Anfield Road.

Y mientras las calles de la ciudad rebosaban con una suerte de marea roja, las oficinas estaban mucho más silenciosas que de costumbre: uno de cada cinco asalariados enfermó ayer, seguramente después de una larga noche de celebraciones.

“Algunos hinchas de los Reds no estaban muy bien ayer, pero entre los que no fueron a trabajar también había seguidores de los Blues de Everton, el otro equipo de la ciudad”, advirtió Frank McKenna, de la Cámara de Comercio. “Probablemente faltaron para evitar que sus colegas les tomaran el pelo”.

Los jugadores rojos se hundían bajo los cientos de telegramas de felicitación. El primer ministro, Tony Blair y la reina Isabel II expresaron públicamente su alegría por el heroico logro del Liverpool.

REACCIONES

Gigantesco Liverpool tituló  diario El País, antes de añadir: “El  cuadro de Benítez gana por penaltis una final que pasará a la leyenda y en la  que levantó tres goles al Milan.
 
LOS REYES DE EUROPA dijo el diario Sun de Inglaterra, que  apodó al capitán del Liverpool, Steven Gerrard, “Stevie Wonder” afirmando que  “condujo al equipo a una remontada increíble”.

Evening Standard señaló que “el portero Jerzy Dudek pasará a formar parte de los libros  de historia con una prestación digna de un genio”.

EN ITALIA La Gazzetta dello Sport indicó: “De 3-0 a 3-3, después Dudek y los penaltis firmaron la burla del siglo”. Y en Alemania, Bild tituló  ’Gracias Liverpool y Milan por la mejor final de la Champions de todos los tiempos’.