El entrenador portugués Jose Mourinho, del Chelsea, suspendido por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) para los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, no asistirá al encuentro de ida, el miércoles en Londres, indicó este martes su club.
El portugués no entrará en el Stamford Bridge y se contentará de seguir el partido "fuera del estadio", en "un lugar privado", por televisión, reveló uno de sus adjuntos, Baltemar Brito, en conferencia de prensa.
El técnico fue condenado por la UEFA a causa de los incidentes ocurridos en los octavos de final ida en Barcelona (derrota 2-1), el 23 de febrero. Mourinho acusó a su homólogo holandés del "Barça" Frank Rijkaard de haber entrado en el vestuario del árbitro del partido, Anders Frisk, en el descanso.
El colegiado sueco, que excluyó en la segunda parte al delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, ha decidido poner fin a su carrera tras recibir amenazas de muerte por parte de "aficionados" del club inglés.
Aunque tiene prohibidio sentarse en el banquillo del Chelsea, penetrar en los vestuarios o ponerse en contacto con sus adjuntos o jugadores de cualquier modo durante el encuentro, Mourinho habría podido asistir al partido desde las tribunas del Stamford Bridge.
"Su decisión es quedarse fuera. Verá el partido por televisión. Jose estará en un lugar privado, muy tranquilo. No estará en contacto con los miembros de su equipo", explicó Brito.
"Pero será lo mismo que cuando se sienta en el banquillo, no creo que haya mucha diferencia. No habrá ningún truco para llamarnos", aseguró el ayudante.
"Conozco tanto como él de los jugadores y su manera de actuar.Trabajamos de manera muy próxima durante toda la semana", añadió Brito.
El asistente también habló de las informaciones procedentes de Portugal sobre el descontento de Mourinho por la falta de apoyo en este asunto por parte de la dirección del Chelsea.
"Cuando Jose llega a un club, da el 100% y espera el 100%. Es algo que se tendría que preguntar directamente a él, pero reconozco que José siente que no ha recibido el 100% a cambio", confesó Brito.