El club mexicano Chivas de Guadalajara aplastó  la noche del miércoles 5-1 al Cienciano de Perú a domicilio, en partido de  vuelta por la llave B de la primera fase de la Copa Libertadores de América de  2005, disputado en el estadio Garcilaso del Cusco ante más de 30.000  espectadores.
 
Los goles de Chivas llegaron de los pies de Omar Bravo a los 47 y 76  minutos, luego Francisco Palencia (55), Alejandro Vela (73) y Rafa Medina (75).  Descontó para la oncena roja del Cienciano Carlos Lobatón a los 58.
 
El choque tuvo dos caras: un primer tiempo equilibrado (0-0) y una segunda  mitad en la cual Chivas resultó muy superior y vapuleó a su rival, que arrojó  la toalla tras encajar tres goles en menos de cinco minutos.
 
Con su victoria, Chivas ganó la llave B --había ganado 3-1 de local en  Guadalajara, hace una semana- y se clasificó a la segunda fase de la  Libertadores pasando a formar en el Grupo 7, en el que están sembrados Cobreloa  de Chile, San Lorenzo de Argentina y el actual campeón del torneo, el  colombiano Once Caldas.