El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, prefirió no hacer más experiencias y convocó este miércoles a su fuerza total para enfrentar a Ecuador, el 17 de noviembre en Quito, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.
"Mirando la lista de convocados, se puede decir que no hay grandes novedades", admitió Parreira en la conferencia de prensa en que anunció los jugadores llamados, un grupo en el que no hay novatos y donde apenas llamó la atención del retorno del pentacampeón mundial Kléberson.
También se destaca en la lista la convocatoria del marcador lateral Gilberto, quien pasó varios años sin vestir la camiseta amarilla de la selección.
"Teníamos varias opciones para el mediocampo, pero me decidí por Julio Baptista, incluso por su porte físico, ya que el partido contra Ecuador será en la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar)", acotó el enternador.
Brasil encabeza las posiciones en las eliminatorias mundialistas sudamericanas con 20 puntos, seguido por Argentina (19), Paraguay (16) y Ecuador (13).
La lista de los jugadores brasileños convocados para el partido contra los ecuatorianos, en la última ronda de las eliminatorias a ser disputada este año, es la siguiente:
Arqueros: Dida (AC Milán) y Júlio César (Flamengo).
Defensores: Cafú (AC Milán), Maicon (AS Mónaco), Roberto Carlos (Real Madrid), Gilberto (Hertha Berlín), Juan (Bayer Leverkusen), Roque Júnior (Bayer Leverkusen), Lúcio (Bayern Múnich) y Luisao (Benfica).
Mediocampistas: Edú (Arsenal), Renato (Sevilla), Juninho Pernambucano (Lyon), Zé Roberto (Bayern Múnich), Júlio Baptista (Sevilla), Dudu Cearense (Rennes), Kléberson (Manchester United) y Kaká (AC Milán).
Atacantes: Ronaldo (Real Madrid), Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona), Adriano (Inter de Milán) y Luis Fabiano (FC Oporto).