La selección de fútbol de Chile viajó este martes a Guayaquil, donde fijará su lugar de concentración para el partido del domingo ante Ecuador, en Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania-2006.
Antes de embarcarse junto a la delegación de 15 jugadores, el seleccionador chileno, Juvenal Olmos, lamentó la baja por lesión de última hora del delantero Mauricio Pinilla, del Sporting de Lisboa.
Pinilla sufrió el lunes un desgarro en el isquiotibial (parte posterior del muslo) de la pierna derecha, durante el partido que su club jugó con Uniao Leiria, por la Liga portuguesa, y estará ausente por 10 días de las prácticas.
"No tenerlo (a Pinilla) significa que tenemos una alternativa menos para una zona donde esperamos ser mucho más contundentes en los últimos tres partidos de este año", señaló Olmos en el terminal aéreo.
Brasil marcha puntero en el premundial regional con 16 puntos, seguido de Argentina (15), Paraguay (14), Chile (12), Ecuador, Venezuela y Uruguay (10, en ese orden), Perú (9), Colombia (8) y Bolivia (6).