La tenista rusa Svetlana Kuznetsova continuó con el éxito que cosechó en el Abierto de Estados Unidos al proclamarse campeona del internacional Wismilak, en Bali, donde ayer en buen juego venció en la final a la alemana Marlene Weingartner.

Con su victoria en dos sets, por 6-1 y 6-4, Kuznetsova se adjudicó el quinto título individual de su carrera en la WTA, y el tercero del año tras sus triunfos en Eastbourne y Nueva York. Su rival comenzó lenta al igual que casi toda la semana, pero Weingartner, nerviosa ante su primera final, no pudo aprovechar eso.

La alemana ganó más puntos con el servicio de Kuznetsova que con el suyo en el primer set, pero la número 6 del mundo pudo evitar varias veces que le quebraran el servicio.
Weingartner mejoró en el segundo set, cuando ganó algunos puntos espectaculares.

Publicidad

La tenista alemana consiguió un punto de quiebre para tratar de ponerse en ventaja (4-2), pero Kuznetsova salvó el peligro con un revés.

Finalmente, la rusa Kuznetsova obtuvo el único quiebre del segundo set, se puso adelante 4-3 cuando la germana dejó en la red la pelota con un débil revés de dos manos. De ahí en más, la deportista rusa cerró el partido sin mayores dificultades y alzó el trofeo.