El ex campeón de fórmula uno, Jacques Villeneuve, firmó un contrato para competir las próximas dos temporadas con Sauber. Este anuncio se dio apenas horas después de que el equipo Renault aparentemente había allanado el camino para que este reemplazase al italiano Jarno Trulli en las últimas tres carreras del actual mundial.
El promotor del Gran Premio de Canadá, Normand Legault, estimó hoy que el próximo retorno a las pistas del piloto canadiense Villeneuve volverá más interesante el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. "Se trata de una excelente noticia para Jacques, para la escudería Sauber y ciertamente para la Fórmula 1", declaró Legault en un comunicado.
Según el promotor, el canadiense de 33 años es "un piloto talentoso, determinado y experimentado".
Jacques Villeneuve, que estaba sin escudería desde que abandonó hace un año BAR-Honda, firmó un contrato de dos años con el equipo suizo Sauber, a partir de la temporada 2005.
Villeneuve fue campeón del Mundo en 1997 al volante de un monoplaza Williams-Renault, antes de que comenzará el largo reinado del alemán Michael Schumacher (Ferrari).
El equipo añadió, además, que retendrá al brasileño Felipe Massa como su segundo piloto en el 2005, significando la salida del italiano Giancarlo Fisichella, que pasará a Renault la próxima temporada.
El campeonato mundial proseguirá con el GP de China el 26 de septiembre, Japón (10 de octubre) y Brasil (24 de octubre).