El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, consideró este martes que la renuncia de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado argentino de fútbol es producto del "desgaste lógico del puesto".
"Creo que es un desgaste general de tanto tiempo, donde las energías para poder seguir a veces cuestan", estimó Grondona al ser abordado por los periodistas al ingresar a la sede de la AFA, minutos después de que la noticia sobre la renuncia de Bielsa corrió como reguero de pólvora.
Grondona dijo que le sorprendió la dimisión, "especialmente por este momento que vivía al frente del seleccionado" tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y afianzarse en los primeros lugares de las eliminatorias para el Mundial de Alemania-2006.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el exitoso director técnico Carlos Bianchi lo reemplace, Grondona dijo que posiblemente la noche del martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad se oficialice el tema y se empiece a trabajar en la elección del reemplazante.
Con su habitual tranquilidad, Grondona señaló que "a esta altura tomo todo con calma porque siempre hubo cambios" y calificó la situación como "un hecho más en todos mis años al frente de la AFA".
"Trataremos que sea para mejor", dijo y afirmó que son muchas "las alternativas", pero destacó que "Argentina tiene una base muy importante que son los jugadores".