El gremio de futbolistas de Uruguay se declaró este  viernes en paro general, pero se exceptúa a la selección, que se prepara para la Copa América del mes próximo en Perú. 
 
De esta forma, queda cancelada la última etapa del torneo Clasificatorio de primera división que comenzaba en la noche del viernes. 
 
La decisión, tomada en la noche del jueves, por más de 300 futbolistas se debe a que los futbolistas de la segunda división profesional no están cobrando sus salarios, cuyo mínimo es algo más de 100 dólares mensuales. 
 
La resolución fue por amplia mayoría. Ahora hay que buscar salidas para que los jugadores no sigan pasando penurias. Muchos jugadores dijeron que ya no podían ir a entrenar debido a la falta de dinero y que no se sentían respetados como personas, dijo a la prensa el dirigente de la agremiación Fernando Barbosa. 
 
Por su parte, Enrique Saravia, presidente de la agremiación dijo que debido a la   difícil situación que enfrenta en estos momentos la selección, se decidió que la misma no fuera incluida en el paro. 
 
No se conoce el tiempo que durará el paro. 
 
El acuerdo al que se había llegado entre la dirigencia del fútbol y los jugadores antes de comenzar la temporada fue que, para la segunda división, el sueldo debía ser tres salarios mínimos mensuales que en total son 3,726 pesos (unos 124 dólares).