La crisis en el equipo paraguayo de Copa Davis continúa instalada ante la negativa de sus principales figuras a participar en el enfrentamiento ante Venezuela, en febrero próximo, en partido del grupo I de la Zona Americana.
Los jugadores Ramón Delgado, Paulo Carvallo y Ricardo Mena se solidarizaron con el ex capitán Víctor Pecci y anunciaron que no integrarán el equipo si no renuncia el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), José Queiroz.
Pecci, que renunció a la capitanía por divergencias económicas con la APT, afirmó que él, Delgado y Carvallo están dispuestos a jugar "gratis" contra Venezuela, pero que para ello deben renunciar Queiroz y el nuevo capitán, Ricardo Gorostiaga.
Delgado, Carvallo y Mena conforman la base del equipo paraguayo de Copa Davis, que este año logró el ascenso al grupo I de la Zona Americana, después de haber permanecido 12 años en la zona inferior (II), y la APT anunció la disputa de un selectivo para cubrir las ausencias.
"Si ellos renuncian, volveremos y jugaremos gratis el partido contra Venezuela", indicó el ex número uno del tenis paraguayo en declaraciones que publica hoy la prensa local, al sugerir que el equipo guaraní se expone a un "papelón" si viaja a Caracas con jugadores no fogueados.
"Hemos luchado bastante para que nuestro equipo esté en este sitial de privilegio y no queremos que por capricho de dos o tres, quienes se creen valentones, esto se pierda, porque lo ideal es que (el equipo) se proyecte", añadió.
El ex capitán argumentó que la actual directiva de la APT ha esgrimido problemas de recursos para el recorte del nivel de premios que motivó su renuncia a la capitanía, decisión que fue acompañada por los principales jugadores.
"En los primeros contactos que hicimos con ellos nos manifestaron que tenían presupuestado un determinado monto y ahora cambia todo y están ofreciendo 40.000 dólares y a nosotros nos ofrecieron 6.000. Es algo ridículo", aseveró Pecci.