Boca Juniors se imponía este domingo 2-0 sobre Chacarita por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol Argentino en un encuentro que debió suspenderse a los 67 minutos por graves incidentes entre los simpatizantes de ambos equipos. 
 
El defensor Juan Azconzábal, en contra a los 10 minutos, y Carlos Tévez, a los 53, marcaron los tantos para Boca, que con este resultado se mantiene como único líder con 12 puntos. 
 
Sin embargo, el tribunal de disciplina ahora deberá dictaminar si no sanciona con quita de puntos al club   xeneize por los incidentes en su estadio la   Bombonera. 
 
Boca se vio sorprendido en los primeros minutos ante el juego de su rival, que manejaba con inteligencia el balón conducido por la experiencia del mediocampista colombiano Mauricio Serna. 
 
Pero el conjunto   xeneize se encontró con una ventaja que no merecía luego de un mal despeje del defensor Claudio Arzeno, la pelota pegó en el tobillo de Azconzábal y se metió en su propia valla. 
 
En la segunda etapa Boca salió decidido a limpiar su imagen y a justificar la victoria. Bien controlados en el primer tiempo, la dupla de ataque Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto comenzaron a inquietar con peligro a la defensa de Chacarita, ahora más vulnerable por la necesidad de buscar la igualdad. 
 
El propio Tévez desairó en el área a un defensor rival, quebró la cintura y cuando tuvo el espacio sacó un remate de derecha para marcar el segundo. 
 
El partido fue suspendido por el árbitro Óscar Sequeira al promediar el complemento por incidentes en las tribunas protagonizados por los simpatizantes de ambos equipos, que arrastran una trágica historia de enfrentamientos. 
 
La batalla campal comenzó cuando los hinchas de Chacarita arrancaron las butacas de la tribuna y comenzaron a arrojarlas sobre el sector donde se ubicaba la parcialidad de Boca, en el que varias personas resultaron heridas. También prendieron fuego un sector de plateas mientras derribaban las rejas divisorias.