El ex futbolista Jorge Carlos Carneiro "Ortunho", considerado uno de los mejores defensores en la historia del club Gremio brasileño, murió hoy a los 67 años víctima de un paro cardíaco, informaron sus familiares.
 
El ex lateral derecho fue titular absoluto del Gremio, el tradicional equipo de la ciudad de Porto Alegre, de 1959 a 1967, y defendió en tres oportunidades la selección brasileña.
 
El ex defensor recibió el apodo de Ortunho por parecerse al uruguayo Washington Ortuño, un jugador que había destacado antes tanto en el Peñarol como en la selección uruguaya.
 
En nueve años como jugador del Gremio, el ex lateral conquistó en ocho oportunidades el campeonato de fútbol del estado de Río Grande do Sul.
 
Ortunho es uno de los pocos jugadores del Gremio cuya huella está inmortalizada en la galería de la fama del Estadio Olímpico de Porto Alegre.
 
El ex defensor, que se inició en la cantera del Internacional en 1950, también vistió el uniforme del Vasco da Gama y el Metropol, y cerró su carrera en el Cruzeiro de Porto Alegre en 1968.