El ecuatoriano Nicolás Lapentti quedó fuera del Abierto de Tokio, tras perder con el sueco Magnus Larsson por 7-5 y 6-2 en la segunda ronda.

Lapentti era el séptimo cabeza de serie del torneo.

Publicidad

Otro tenista latinoamericano que cayó en el campeonato japonés es el argentino Agustín Calleri contra el francés Jerome Golmard por 6-3 y 6-2.

El chileno Nicolás Massú avanzó ayer a los octavos de final, tras eliminar al estadounidense Jeff Morrison en tres parciales.

Publicidad

 Massú, preclasificado 14, se impuso a Morrison por 7-6 (9-7), 4-6 y 6-1 y enfrentará por su pase a cuartos de final al primer favorito y número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, quien eliminó fácilmente al estadounidense Michael Chang por 6-2 y 6-2.

Ramón Delgado, de Paraguay, cayó en la primera vuelta contra el estadounidense Bryan Vahaly por 6-4 y 6-3.

El alemán Alexander Waske dio la sorpresa al dejar fuera de la competencia al español Carlos Moyá, tercer favorito, tras vencerlo por 6-4 y 7-5.

En el torneo femenino la española Arantxa Sánchez Vicario, tercera cabeza de serie, se impuso en primera ronda a la tenista rusa María Kirilenko por 6-3 y 6-2.   

La japonesa Yuka Yoshida se impuso a la zimbabueña Carla Black (5) 6-2, 6-1 y la rusa Svetlana Kuznetsova (6) a la francesa Virginie Razzano por 7-5 y 6-2.

Oros resultados de la rama femenina fueron: Virginia Ruano Pascual, de España, a la surcoreana Kim Jin-hee por parciales de 6-0 y 6-1; la española Marta Marrero a la japonesa Seiko Okamoto 6-3 y 6-3; la estadounidense Ansley Cargill a la coreana Chang Kyung-mi por 6-3, 7-6 (7-2); la croata Jelena Kostanic a la japonesa Saori Obata (Jap) por 6-4 y 7-6 (7-3).
La estadounidense Sarah Taylor a la austriaca Evie Dominikovic por 6-2 y 6-2.