El integrante del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y ganador cuatro veces del Super Bowl con los Steelers de Pittsburgh, Mike Webster, murió la mañana del martes a los 50 años, víctima de un ataque cardíaco.
El ex centro ofensivo del equipo de Pittsburgh, considerado por muchos el mejor en su puesto durante su período activo, tiene el récord de presencias en los Steelers con 220 juegos disputados entre 1974 y 1988, y además participó en nueve Pro Bowls.
Publicidad
"Nosotros en el Salón de la Fama del football profesional quedamos atónitos y tristes por la noticia del deceso de Mike Webster", aseguró John Bankert, director ejecutivo de la organización, que reúne a los más renombrados jugadores de este deporte.
"La fuerza e inquebrantable dedicación para la excelencia, a veces cubierta por su conducta calma, inspiraron a todos los que les conocimos", acotó Bankert.
Publicidad
Por otra parte, Webster, capitán de Pittsburgh en nueve temporadas, tenía serios problemas financieros y de salud desde su retiro de la NFL en 1990, y fue un desamparado por un tiempo a comienzos de dicha década. En 1997 fue ingresado al Salón de la Fama de la NFL.
AFP