La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) decidió ayer en Paraguay insistir ante la FIFA en una eliminatoria regional de todos contra todos, además de partidos de ida y vuelta para el Mundial Alemania 2006.
Aunque la modalidad propuesta fue aprobada por todos los miembros, el calendario deberá ser considerado por cada asociación nacional antes de quedar firme.
Publicidad
Según la propuesta, los diez equipos integrantes de la CSF deberían disputar cinco partidos en el 2003, siete en el 2004, y probablemente el saldo de seis partidos durante el 2005.
La nueva propuesta sudamericana pretende establecer pausas relativamente prolongadas entre los partidos para evitar coincidencias con los campeonatos europeos y los regionales.
Publicidad
Además se definió que cada asociación integrante de la CSF recibirá 250.000 dólares a partir de fin de año, según la decisión del organismo, siempre que la utilidad supere el monto global, que habitualmente suele triplicar el reparto propuesto.
El máximo organismo de la CSF es su Comité Ejecutivo, integrado por los presidentes de las diez asociaciones nacionales afiliadas a ese organismo, los cuales sesionaron ayer en la sede central de la confederación, ubicada en Asunción, Paraguay.
DECISIONES
Ayer la Conmebol multó con $ 50.000 a Osvaldo Domínguez, presidente de Olimpia, campeón de la Copa Libertadores, porque intentó arrebatar la Copa de manos de dirigentes de Sao Caetano, antes de la entrega del trofeo.
Igual multa recibió Otavio Germano, vicepresidente de Gremio de Porto Alegre, por invadir el terreno de juego en la seminifinal ante Olimpia.
Además le dio la bienvenida al presidente de la Federación Colombiana, Óscar Astudillo.
La próxima Copa América será entre junio y julio del 2004 en Perú.