El brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico", espera debutar como técnico de la selección japonesa de fútbol, el próximo 20 de noviembre, en un partido amistoso contra Argentina.
La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) está interesada en que sea el conjunto albiceleste el primer rival de la "era Zico", en un encuentro que se disputaría en el estadio nacional de Tokio.
Zico reemplazará al mando de la selección japonesa al francés Phillipe Troussier, que clasificó al conjunto nipón a la segunda fase del Mundial por primera vez en su historia y que ayer, lunes, fue aclamado en el aeropuerto de Tokio por varios centenares de aficionados.
Zico, apodado el "pelé blanco" en su etapa de futbolista, es el tercer máximo goleador de la historia de la selección brasileña, tras Edson Arantes "Pelé" y Romario de Souza Farías.
En Japón, jugó en el Kashima Antlers, hasta su retirada en 1994, y en la actualidad era el director general del club, ganador de cuatro Ligas.
La Asociación Japonesa espera que Zico firme su contrato de seleccionador antes de que concluya el mes, una vez que se ha resuelto el único escollo que impedía su contratación, la elección del nuevo presidente.
El máximo dirigente de la JFA, Saburo Kawaguchi, era el único candidato para sustituir a Sunichiro Okano, el anterior presidente, fue confirmado hoy en el cargo por el comité ejecutivo de la Asociación, que también aprobó la contratación de Zico