El ciclistaestadounidense Lance Armstrong, de 30 años, será el gran favorito del Tour de France edición 2002, que largará el sábado de Luxemburgo para realizar una gran vuelta de 3.272 kilómetros hasta llegar a París, el 28 de julio.

En la misma, participarán 198 corredores repartidos en 21 equipos de nueve ciclistas cada uno.

Publicidad

Varios exámenes medicos serán practicados en conformidad con las medidas antidopaje anunciadas por los organizadores del evento, quienes, de mutuo acuerdo con los poderes deportivos, no aflojarán la presión en la lucha antidopaje, cuatro años después del trauma del asunto Festina.

En el terreno, el esfuerzo logístico fue mantenido y los progresos en la detección de los productos prohibidos (el EPO y la Nesp son detectados en los controles de orina) tranquilizan a los organizadores, que buscan sin cesar preservar la autenticidad y la regularidad de la carrera más larga del mundo.

Publicidad

El podio final del Tour de France en los Campos Elíseos, compuesto en el mismo orden en las dos últimas ediciones, será obligatoriamente diferente, ya que el alemán Jan Ullrich (cuatro veces 2o.) no participará en la prueba este año.

Esta ausencia priva a Armstrong (tres veces 1o.) del único adversario teóricamente capaz de inquietarlo, pese a la presencia del español Joseba Beloki (tercero en las dos últimas ediciones).