El piloto británico David Coulthard cortó ayer la racha ganadora del alemán Michael Schumacher y logró, en el principado de Mónaco, la primera victoria de la temporada para la escudería McLaren en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.
Schumacher, cuádruple campeón del mundo que venía de ganar cuatro carreras consecutivas con su Ferrari, esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Publicidad
“Estamos maravillados”, dijo el escocés Coulthard. “Tuvimos un comienzo de temporada difícil y se nos estaba negando la victoria”.
El ganador llegó a la meta en una hora, 45 minutos y 39.055 segundos, a un promedio de velocidad de 149,280 k/h para el recorrido de 262,860 km.
Publicidad
Schumacher, que hace dos semanas se impuso en Austria en medio de la polémica decisión de su equipo para que su compañero Rubens Barrichello le cediera el paso sobre la meta, extendió a 33 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos, con un total de 60.
“Hicieron un gran trabajo y realmente merecieron la victoria”, dijo el germano al felicitar a la escudería McLaren por su desempeño en el tradicional circuito callejero de Montecarlo.
“Mantuve la presión (sobre el líder) porque en Mónaco nunca está todo dicho hasta la última vuelta, o la última curva. Estaba esperando por una oportunidad (para pasar a Coulthard), pero él cumplió una buena carrera y no me dio posibilidades”, agregó.
Su hermano menor, Ralf Schumacher, quedó tercero con uno de los bólidos de la escudería Williams luego de que su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien partió desde la primera posición, sufriera la explosión del motor de su auto luego de la vuelta 47 de las 78 que tuvo la carrera.
El italiano Jarno Trulli terminó cuarto con su Renault.
Posiciones
1. David Coulthard (GBR), McLaren-Mercedes 1h.45:39.055.
2.Michael Schumacher (GER), Ferrari a 1.050.
3. Ralf Schumacher (GER), Williams-BMW a 1:17.450.
4. Jarno Trulli (ITA), Renault, a 1 vuelta.
5. Gianc. Fisichella (ITA), Jordan-Honda, a 1 vuelta.
6.Heinz-H. Frentzen (GER), Arrows-Cosworth, a 1 vuelta.
7. Rubens Barrichello (BRA), Ferrari, a 1 vuelta.
8.Nick Heidfeld (GER), Sauber-Petronas, a 2 vueltas.
9. Eddie Irvine (GBR), Jaguar-Cosworth a 2 vueltas.
10. Pedro de la Rosa (ESP), Jaguar-Cosworth, a 2 vueltas.
Retirados: Mika Salo (FIN), Felipe Massa (BRA), Olivier Panis (FRA), Juan Pablo Montoya (COL), Jacques Villeneuve (CAN).