Con el gol del triunfo del brasileño Ewerthon, Borussia Dortmund venció el sábado a Werder Bremen 2-1 y ganó su sexto título de la Bundesliga.
En cambio, Bayer Leverkusen, quedó escolta a un punto y sigue sin ganar un título en la Bundesliga en sus 93 años de historia.
Publicidad
El suplente Ewerthon anotó a los 75 minutos de un partido que Dortmund tenía que ganar, caso contrario hubiera quedado relegado al tercer puesto por Leverkusen y Bayern Munich.
El técnico Matthias Sammer, defensor con el Dortmund ganador de la Liga de Campeones en 1997, se convirtió a los 34 años en el entrenador más joven en ganar un título en la liga alemana.
Publicidad
Leverkusen venció a Hertha Berlin 2-1 con dos goles de Michael Ballack, pero quedó segundo por cuarta vez en seis años. Bayern Munich quedó tercero y se clasificó a la Liga de Campeones tras vencer 3-2 a Hansa Rostock.
A Leverkusen aún le queda la posibilidad de ganar la Liga de Campeones, ya que se clasificó a la final con un empate 1-1 frente a Manchester United, y también llegó a la final de la Copa Alemana.
Bayern falló en su intento de ganar la Bundesliga por cuarto año consecutivo y terminará el año sin un solo título por primera vez desde 1995.
Dortmund terminó con 70 puntos, Leverkusen con 69 y Bayern Munich 68.