NOTICIAS

Publicidad

Familia de hombre que murió tras intervención militar en Quevedo pide investigación

La autopsia determinó que murió por asfixia y estrangulamiento, no por sobredosis.

Daysi Ayosa, madre de Leonardo, muestra los documentos de Medicina Legal donde se indica que la muerte de su hijo fue por asfixia y estrangulamiento.

Publicidad

Actualizado el 

Quevedo, LOS RÍOS

Familiares de Leonardo Morales Ayosa esperan que se haga justicia por su muerte. El resultado de la autopsia determinó que falleció por asfixia y estrangulamiento.

Daysi Ayosa, madre de Leonardo, asegura que acudirá hasta las últimas instancias. Ella cree que militares le causaron la muerte al mayor de sus hijos, y espera que sean sancionados penalmente.

Publicidad

La tarde del domingo, la vivienda de Leonardo Morales, ubicada en el sector El Pantano de la parroquia San Cristóbal, en el cantón Quevedo, fue allanada por 30 uniformados del GFE 26 Cenepa.

El reporte policial detalla que llegaron a bordo de dos camionetas, una de color gris y otra concho de vino, esto tras conocer por fuentes confidenciales que supuestamente en la vivienda de Morales expendían drogas.

Incidentes en la cárcel Regional de Guayaquil motivan restricciones en la vía a Daule

De lo que ocurrió en el interior del inmueble del ahora fallecido hay dos versiones: la de los militares y la de la esposa de Leonardo.

Publicidad

La viuda, en su versión, indica que su esposo, Leonardo, les permitió sin cuestionamientos el ingreso a los uniformados y les presentó su documentación; pese a ello, habría sido —dice— torturado con corriente.

La denuncia puesta en la Fiscalía de Quevedo indica que los agentes habrían mojado a Leonardo para luego dañar un cable de la refrigeradora y colocarle corriente.

Publicidad

El velorio de Leonardo Morales fue en el sector El Pantano de Quevedo.

Los gritos de Leonardo fueron escuchados por sus vecinos, quienes supieron que algo peor había pasado cuando desde la vivienda del ahora fallecido ya no se escuchaban gritos y quedó en silencio. Minutos después vieron salir a los agentes de las Fuerzas Armadas con el cuerpo.

Daniel Noboa confirma que se retomó el control de cárcel Regional en Guayaquil tras revuelta interna

La versión que da un teniente de las Fuerzas Armadas a la Policía y que se detalla en el reporte policial indica que Leonardo habría empezado a convulsionar al ver ingresar al inmueble el contingente militar.

Al parecer, poco antes del allanamiento, habría consumido diez paquetes de droga; su esposa, dos.

Los uniformados habrían tratado de reanimarlo y, al ver que no reaccionaba, lo auxiliaron y llevaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde se confirmó su deceso.

Publicidad

Los familiares de Leonardo rechazaron la violencia con la que, al parecer, habrían actuado los elementos de las Fuerzas Armadas hasta causarle la muerte. Esperan que se inicie una exhaustiva investigación sobre lo sucedido la tarde del domingo.

Sentencian a 8 años de prisión a los dos adolescentes que participaron en la incursión armada en TC Televisión

Pese a las acusaciones de los familiares de Leonardo Morales, aún no hay una versión oficial del GFE 26 Cenepa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad