Buena Fe, LOS RÍOS

“Hijo de mi vida, le doy gracias a Dios por permitirme celebrar un cumpleaños más a tu lado, aunque seas mi dolor de cabeza, el que me hace pasar malas noches, pero todos los días le pido a Dios que te cuide, te proteja y te cubra con su manto. Feliz cumpleaños, amor de mi vida”.

Ese fue el mensaje que posteó en sus redes sociales la madre de Bryan Mendoza Delgado, de 26 años, la mañana del jueves, por su cumpleaños. Horas después, durante la noche de ese mismo día, unos sicarios lo mataron.

Publicidad

El crimen se registró en el sector 12 de Agosto del cantón Buena Fe, cerca de una cancha sintética, donde también fue asesinado Jackson Loor Solórzano, de 27 años.

El cuerpo de este último quedó sobre la calle del sector, mientras que Bryan Mendoza quedó en el ingreso de su vivienda, hasta donde lo llevaron sus familiares tras el ataque.

Presunto delincuente fue abatido por la Policía en el Guasmo sur

Los sicarios dispararon directamente en la cabeza y tórax de estos dos amigos, que en el momento del ataque conversaban y bebían en la parte exterior de una vivienda.

Publicidad

El tío de Burro, como le decían de cariño a Bryan Mendoza, dijo a la policía que se encontraban celebrando el cumpleaños de su sobrino cuando al sitio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta para seguidamente realizar varios disparos.

Bryan Nepalí Mendoza Delgado celebró su cumpleaños 26

El familiar indicó además a los uniformados que “el hoy occiso se dedicaba a trabajar como taxista informal y era consumidor de sustancias sujetas a fiscalización”, pero aseguró desconocer los motivos y problemas que tenía.

Publicidad

Wilma Solórzano, madre de Jackson Loor, a quien sus amigos le decían Mortadela, en su versión dada a la policía dijo que su hijo era taxista informal y que horas antes del crimen había ido a celebrar el cumpleaños de su amigo de infancia.

Militares son investigados por intentar ingresar celulares a cárcel de Latacunga

Los dos fallecidos no registraban antecedentes penales. La policía decomisó indicios balísticos y revisó cámaras de seguridad del sector para poder obtener registros del ataque armado.

“Hijo de mi vida, hoy te arrebataron la vida, me dejaste sola con tus hermanos, pero de la justicia de Dios no se salva nadie, me quedo con los momentos hermosos de ti. Dame fuerzas, Padre Celestial, me arrebataron uno de mis amores”, posteó Paola Delgado, madre de Bryan Mendoza, en su cuenta de Facebook la madrugada del viernes tras el asesinato de su hijo.

Como recuerdo del último cumpleaños de Bryan Mendoza, sus familiares conservan la fotografía con el burro personaje cómico de la película Shrek. (I)

Publicidad