En el operativo llamado Cero Impunidad, realizado la madrugada de este jueves 9 de mayo en varias provincias del país, se decomisó una tonelada de droga, armas, dinero y hasta un lanzagranadas. Además, se detuvo a 107 personas.

La rueda de prensa de esta intervención ejecutada por la Fuerza de Intervención Anticriminal (FIAC) se realizó la mañana de este jueves, 9 de mayo, en Manta.

César Zapata, comandante general de la Policía, señaló que este ha sido un duro golpe para varios grupos terroristas, pero especialmente para las organizaciones de Los Lobos y Los Choneros.

Publicidad

Operativos en seis provincias dejan más de 100 detenidos

Durante el operativo se ejecutaron once órdenes de captura a personas que estaban siendo requeridas por asesinatos y tráfico de drogas. Las provincias intervenidas fueron Los Ríos, Guayas, Manabí y Santa Elena.

Zapata destacó que entre lo incautado existe un lanzagranadas que fue decomisado en la provincia de Los Ríos. Esta es un arma que dispara un proyectil de gran calibre especialmente diseñado, a menudo con una carga explosiva, de humo o de gas.

En Manabí, durante el operativo también se halló licor adulterado.

Mónica Palencia, ministra del Interior, manifestó que el decomiso de esta arma es un hecho muy preocupante, pero les da cuenta que han desarticulado una potencial organización terrorista.

Publicidad

Palencia agradeció al equipo de investigadores de la Policía por el trabajo realizado. “Es un trabajo articulado en políticas públicas y apoyo a la Policía, ya encontramos sistematización de ataques, planificación de estas organizaciones”, expresó.

Caso Emboscada: Policía detiene a miembros de ‘Los Fatales’ implicados en robos a camiones y extorsión

Entre lo decomisado también hay 35 armas entre largas y cortas, licor adulterado, una tonelada de drogas, seis vehículos, motos, celulares, $ 3.888.

Publicidad

La Operación Cero Impunidad contó con 276 agentes investigadores y ejecutó 67 allanamientos, a través de 93 operaciones anticriminales. (I)




Publicidad