Quevedo, LOS RÍOS

En el asesinato de Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador, estarían implicadas varias personas. No solo los dos gatilleros que se ve en un video que se viralizó estuvieron en el sitio. Nuevos datos revelan que varias personas andaban tras el rastro de la modelo el domingo 28 de abril.

Según fuentes policiales y testimonios de testigos que presenciaron el asesinato, después de que la modelo y su novio, José Luis B., llegaron a desayunar en una cebichería ubicada en un centro comercial, hubo movimientos de varios sujetos.

Publicidad

¿Qué relación tenía Landy Párraga con Leandro Norero?: el nombre de la modelo trascendió en chat del caso Metástasis y en testimonio anticipado

Sospechosos detuvieron, por unos segundos, la marcha de una camioneta doble cabina cerca del carro Toyota Runner en el que andaba Landy, de 23 años. Luego se parquearon unos metros más adelante y esperaron por varios minutos para posteriormente abandonar la zona de parqueo.

Una fuente dijo que luego al centro comercial donde está la cebichería ingresaron hombres a bordo de una moto y tras descender recorrieron varios locales sin poder ubicar a Landy y a su pareja sentimental, un cirujano de Santo Domingo.

Quién es el cirujano plástico que acompañó a Landy Párraga en sus últimas horas

Los sujetos de la moto realizaron llamadas telefónicas y salieron del lugar. Luego ingresó una pareja, también en moto, quienes se encargaron a buscar por otras áreas del centro comercial, logrando ver a la modelo dentro de la cebichería.

Publicidad

Una fuente reveló que incluso estos sujetos ingresaron al lugar donde desayunaba la víctima y salieron para dar aparentemente aviso a los asesinos.

Ante la confirmación de que la modelo había sido ubicada llegaron al parqueadero sujetos a bordo de otro carro, pero antes de ingresar a la cebichería y matar a la modelo ya otro aparente ‘campanero’ había ingresado para asegurarse una vez más de que en ese sitio estaba Landy Párraga.

Publicidad

Una vez ejecutado el ataque escaparon en el carro, mientras que las otras personas que participaron de manera indirecta para la ubicación de la víctima huyeron en motocicletas.

Dos presuntos sicarios asesinaron a Landy Párraga, video del ataque se difundió en redes sociales

Édisson Hernández, responsable de la Dinased en el distrito Quevedo-Mocache, aseveró una vez más que el crimen fue dirigido contra la modelo.

Señaló que el hecho violento así como tuvo lugar en Quevedo pudo haberse registrado en otro de los sitios que la ahora fallecida frecuentaba.

Ante el crimen, los agentes de la Dinased analizan los videos en los que quedó registrado el ataque armado.

Publicidad

Hernández indicó que hubo poca colaboración de algunos dueños de los lugares donde hay cámaras de seguridad, esto debido a que tardaron en entregar los videos; pese a ello, se investiga la línea de tiempo y a cada uno de los personajes que participaron de manera indirecta en el crimen.

Una fuente policial indicó que se espera pronto dar con su ubicación para poder saber quién ordenó el asesinato de Landy Párraga y cuál sería el motivo por el que la querían muerta.

El nombre de Landy Párraga trascendió recientemente en los chats entre el narcotraficante Leandro Norero y su abogado, Helive Angulo, alias Estimado, publicados en el caso Metástasis.

Esta es una investigación en la que se procesa a 52 personas por delito de delincuencia organizada y su penetración en instituciones estatales, entre ellas, la administración de justicia.

En los chats que publicó la Fiscalía, Helive Angulo le decía en ese entonces a Norero que los “paquitos” (policías) le preguntaban por Párraga, que ella era dueña de una importadora y que la estaban “revisando”.

Norero le contestó que la importadora no sería de Párraga sino de una pareja de ella cuyo nombre es César.

“Dicen que esa chica tiene una importadora y le están revisando”. “Y que la fiscal quiere joder con esa man en el proceso”, escribió Angulo a Norero.

Helive Angulo, en su testimonio anticipado que consta en la página web de la Fiscalía, mencionó a Landy Párraga en el marco de una investigación por lavado de activos en contra de Norero.

La joven modelo no había sido procesada ni había sido llamada a declarar en este caso.(I)