La congestión de nariz, oídos y senos paranasales, además de picor, estornudos y secreción nasal son los síntomas más comunes que una persona puede presentar cuando está atravesando un episodio de rinitis alérgica.

Esta es una reacción que ocurre cuando se inhalan componentes alergenos como el polén y afecta a los conductos nasales, senos paranasales, oídos y garganta.

Existen diversos medicamentos antihistamínico que ayudan a calmar este tipo de alergias, pero también se puede recurrir a varios remedios naturales para aliviar los síntomas y prevenir esta condición por completo.

Publicidad

Las tres sencillas medidas que puedes tomar en tu hogar para aliviar las alergias estacionales

Remedios caseros contra la rinitis alérgica

Milenrama

La malenrama es rica en propiedades propiedades antimicrobianas y anticatarrales Foto: Pixabay

Esta es una hierba que se puede preparar en té o en tintura para aprovechar sus propiedades antimicrobianas y anticatarrales, las cuales mejoran los síntomas de la rinitis alérgica y otras afecciones respiratorias.

De acuerdo con el Sinus and Allergy Wellness Center, se recomienda evitar su ingesta a quienes son alérgicos a la ambrosía y tampoco se debe tomar diariamente por más de dos semanas.

Espino amarillo

Esta es una planta que contiene diversos nutrientes como las vitaminas A, E, C y las del complejo B en sus frutos, los cuales se caracterizan por su brillante color naranja. Comerlos ayuda a mantener una buena salud respiratoria en casos de tos crónica, asma e incluso la rinitis alérgica.

Publicidad

Jengibre

El jengibre tiene propiedades que ayudan a aliviar las enfermedades y las alergias respiratorias. Foto: Freepik

La raíz de esta planta tiene diferentes beneficios cuando se usa en remedios naturales. Por ejemplo, tomarla en té permite que sus propiedades antihistamínicas y antivirales alivien los síntomas relacionados con la rinitis como la congestión nasal.

Ortiga

Las hojas de esta planta urticante pueden secarse para usar en infusiones ricas en antioxidantes y compuestos analgésicos, microbianos y astringentes. Contrario a lo que se cree, su consumo no tiene efectos secundarios y es bastante eficaz para contrarrestar la rinitis.

Publicidad

Petasita

La petasita tiene efectos similares a algunos fármacos antialérgicos Foto: Pixabay

Según recientes estudios, este arbusto funciona de forma similar a algunos medicamentos antialérgicos. Infobae señala que sus cualidades pueden obtenerse al preparar la raíz o los rizomas de esta planta en infusión.

Estas son las 5 señales en la piel que avisan de alergia al alcohol

Perilla

Desde hace varias décadas, la perilla ha sido usada en tés y otras recetas, como un remedio natural contra la congestión, nasal, la sinusitis y las reacciones alérgicas a nivel respiratorio.

(I)

Te recomendamos estas noticias