NOTICIAS

Publicidad

QUITO (17-11-2023).- Henry Kronfle asume la presidencia de la Asamblea Nacional, en el salón del pleno, durante la sesión inaugural. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

“Ya era hora de que la clase política demuestre que es capaz de coincidir en asuntos básicos, para que la gobernabilidad permita a los ecuatorianos caminar hacia su prosperidad injustamente postergada. Que se mantengan las diferencias, pero sin afectar lo anterior. Esa es la democracia responsable y verdadera”, dijo el líder del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre los acuerdos que permitieron la elección de su coideario Henry Kronfle como presidente de la Asamblea Nacional.

Nebot posteó un mensaje en su cuenta de X, este 18 de noviembre, en el que destacó el nombramiento de Kronfle, quien obtuvo 128 votos de la mayoría conformada por las bancadas de Revolución Ciudadana (RC), Partido Social Cristiano, alianza de gobierno Acción Democrática Nacional (ADN) y otros grupos locales e independientes, y que actuó en la sesión inaugural del actual periodo legislativo de este 17 de noviembre.

“Él y el resto de dignatarios y asambleístas tienen la obligación de cumplirle al Ecuador. Esa es la única forma de desmentir las falsas acusaciones”, agregó.

Publicidad

Dijo que se necesitan leyes urgentes y pragmáticas que permitan al presidente Daniel Noboa resolver los graves problemas de los ecuatorianos. “El pueblo debe ser defendido de tanta injusticia y abusos, mediante una fiscalización rigurosa y efectiva, pero ajena a espectáculos circenses y al manoseo de la Función Judicial”, expresó el dirigente, quien fue parte importante de las negociaciones políticas.

Kronfle ha prometido que el trabajo legislativo será incesante y que la fiscalización será sin circos ni shows. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad