Una vez que la Asamblea Nacional eligió como presidente a Henry Kronfle, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), el presidente de la República electo, Daniel Noboa, expresó las expectativas que tiene sobre el nuevo titular del Parlamento.

“Confío en que el nuevo presidente de la Asamblea sabrá dirigir, mandar y acatar las normas constitucionales en beneficio de los ecuatorianos”, publicó Noboa en redes sociales.

Kronfle se convirtió en presidente de la Función Legislativa durante la sesión inaugural realizada la mañana del viernes 17 de noviembre. Su nombre fue mocionado por su coideario Vicente Taiano (PSC) y obtuvo 128 votos a favor.

Publicidad

Lo respaldaron integrantes de las bancadas de la Revolución Ciudadana (RC), PSC y la alianza oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), junto con grupos de minoría e independientes.

En su discurso, Kronfle manifestó que “hoy comienza un nuevo país: el país de las coincidencias, manteniendo las diferencias”.

El titular de la Asamblea agradeció a sus compañeros de bancada, al líder del PSC, Jaime Nebot. “Y al presidente electo de la República, Daniel Noboa Azín”, dijo en medio de la ovación de los legisladores presentes.

Publicidad

Desde la legislatura se trabajará “de manera incesante e inteligente para enfrentar la peor crisis de nuestra historia republicana”, aseguró.

La nueva Asamblea Nacional, así como el presidente Daniel Noboa estarán en funciones hasta mayo de 2025. (I)

Publicidad