NOTICIAS

Publicidad

Adolfo Macías, alias 'Fito', se fugó en enero de 2024 de la cárcel. Él es considerado el jefe de la banda Los Choneros.

Publicidad

En otras revelaciones que hizo Mayra Salazar este 28 de marzo, en su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) como testigo del caso Metástasis, describió que la expresidenta de la Corte Provincial del Guayas Fabiola Gallardo le pidió gestionar un acercamiento con Adolfo Macías Villamar, alias Fito.

“Señor juez, también debo manifestarle que Fabiola Gallardo me pidió que le haga un acercamiento con Adolfo Macías Villamar, alias Fito, porque el Tribunal conformado por Fabiola Gallardo, Reinaldo Cevallos, y la doctora Carmen Vásquez, conocerían la apelación al traslado de la Regional a La Roca de alias Fito”, relató.

“Mientras yo me encontraba tratando de realizar dicho acercamiento con expersonas privadas de su libertad al mismo tiempo Fabiola Gallardo se encontraba realizando el mismo acercamiento y, quien interviene aquí es el abogado Wilson Sánchez, quien lleva al abogado Ronald Cantos a la casa de Fabioal Gallardo, ubicada en Samborondón”, agregó.

Publicidad

“Ronald Cantos la pone en contacto y en línea directa a través de una videollamada con alias Fito. Al día siguiente, Gallardo me pide dar un paso al costado y me pide ya no hacer el acercamiento porque ya tenía ella línea directa con Fito. Al día siguiente, Fito le envió un ramo de flores, una cadena con una esmeralda en el centro y $ 6.000 para que le ayuden en esta diligencia”, indicó.

Salazar prosiguió y mencionó que el exasambleísta Pablo Muentes le reclamó por el acercamiento con alias Fito. “¿Cómo Muentes se enteró...?”, planteó Salazar. “Esto significaría que Muentes tiene acercamientos con varios líderes de bandas”, apuntó.

La comunicadora de 36 años de edad, quien es testigo de acusación, al momento forma parte del Programa de Víctimas y Testigos dirigido por la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

La rendición del testimonio de Salazar comenzó a las 12:50 y culminó a las 14:24.

En medio de llanto en la parte final, Salazar comentó: “Mis actuaciones no fueron las correctas. Mi vida tomó otro rumbo. Esa Mayra murió el día que entró al centro de privación de libertad. Yo le agradezco, señora fiscal, por hacer esta investigación, porque más que seguro yo habría seguido teniendo contacto con estas personas que no aportaron en nada a mi vida. Mi fin habría sido la muerte. Ojalá con el apoyo de la justicia en algo pueda enmendar los errores que he cometido”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad