Nota de la Redacción: Como un servicio a nuestros lectores en medio de la crisis energética, EL UNIVERSO ha decidido dar acceso a esta información sin que usted tenga que hacer un pago. Si quiere apoyar al periodismo comprometido, suscríbase con esta oferta especial.


Este miércoles, el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa dispuso la suspensión de la jornada laboral para este jueves 18 y viernes 19 de abril ante la crisis energética que se enfrenta.

La Presidencia de la República informó que la investigación preliminar llevada a cabo por la nueva administración del Ministerio de Energía y Minas, liderada por el ministro (e) Roberto Luque, dio indicios de que funcionarios de alto nivel de la cartera de Estado, incluida la exministra Andrea Arrobo, ocultaron intencionalmente información crucial para el funcionamiento del sistema nacional energético.

Publicidad

En institutos públicos también se suspenden actividades académicas este 18 y 19 de abril

Ante la medida, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que la jornada tanto académica como administrativa se suspendía en institutos y conservatorios públicos en las jornadas matutina, vespertina, nocturna e intensiva.

El Consejo de Educación Superior indicó que corresponde a todas las instituciones de educación superior el dar cumplimiento a la disposición contenida en el decreto presidencial y adoptar medidas para garantizar los derechos de la comunidad académica.

Estas son las universidades que ya han anunciado la suspensión de actividades:

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Estatal de Milagro

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Universidad Central del Ecuador

Universidad San Francisco de Quito

Escuela Politécnica Nacional