El delantero ecuatoriano Enner Valencia inició un periodo de “transición” para regresar a las canchas luego que una lesión de tobillo lo dejara sin actividad desde marzo pasado, lo que mantuvo al tricolor fuera del Inter de Porto Alegre para torneos brasileños y Copa Sudamericana, además de ser ausencia en la selección ecuatoriana para la fecha FIFA del mes pasado.

Inter regresó la tarde del lunes a los trabajos luego del 1-1 ante Atlético Goianiense el fin de semana. Lo siguiente en el calendario de los colorados es el duelo ante Juventude por la Copa do Brasil. Para preparar el juego, Inter movió a la plantilla, que ya tuvo en cancha al ecuatoriano Valencia, además del mediocampista Alan Patrick, bajas sensibles las últimas semanas para el DT Eduardo Coudet.

Hay cosas que nunca se olvidan: Enner Valencia recuerda con ‘rabia’ la eliminación ante Fluminense en Copa Libertadores

Bajo una pertinaz lluvia se desarrolló el entrenamiento en Parque Gigante, donde el trabajo incluyó a varios reservas del equipo y a jugadores que no estuvieron en el duelo del domingo, mientras que los jugadores titulares permanecieron en el gimnasio realizando actividades físicas y regenerativas.

Publicidad

Valencia realizó algunos ejercicios junto al grupo, en un trabajo que el club de Porto Alegre describió como un proceso de transición para regresar a las canchas.

Coudet trabajó este martes para definir al equipo que medirá a Juventude, para el que Valencia y Alan Patrick aún no serán considerados, los dos sin fecha definida para estar disponibles. (D)