NOTICIAS

Publicidad

Guayaquil registró 13 hechos violentos: artefactos explosivos e incendios provocados en las últimas horas

Uno de esos eventos se reportó en una gasolinera de la vía Perimetral, donde delincuentes dejaron un artefacto explosivo.

Personal del equipo antiexplosivos de la Policia Nacional desactiva lo que parecería un artefacto explosivo en una gasolinera. Foto: API

Publicidad

La revuelta interna en la cárcel Regional no solo fue el único incidente que se reportó en Guayaquil.

Durante la noche de ayer y madrugada de este jueves, la ciudad enfrentó un total de 13 eventos violentos relevantes distribuidos en diversos puntos, según datos del Municipio.

El alcalde Aquiles Alvarez alertó de estos hechos violentos, que incluyen la presencia de artefactos explosivos e incendios provocados.

Publicidad

Uno de esos eventos se reportó en una gasolinera de la vía Perimetral, donde delincuentes dejaron un artefacto explosivo.

Equipos especializados de la Policía llegaron al sitio para intervenir y verificar ese artefacto. Realizaron una detonación controlada del aparato.

Jornada de hechos violentos en Guayaquil la noche del miércoles, 27 de marzo.

Publicado por El Universo en Jueves, 28 de marzo de 2024

También hubo al menos tres incendios de carros en la autopista Narcisa de Jesús y la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Alvarez dijo que los lugares afectados abarcaron áreas como Mucho Lote, vía a Daule, Bastión Popular, Guayacanes, Flor de Bastión, vía Perimetral, sectores del centro, entre otros.

“Ante esta situación, el centro de operaciones de Segura EP coordinó estas alertas con las instituciones pertinentes”, añadió.

Publicidad

Por el problema en la cárcel Regional, personal operativo de Segura EP, ambulancias, patrulleros de la ATM y Bomberos se desplegaron para colaborar con las acciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Esos desmanes incluyeron quema de colchones y disparos. Hubo un reo muerto y cuatro heridos.

El alcalde indicó que en en estos eventos resaltan la importancia de la coordinación interinstitucional; no obstante, dijo: “Esperamos que el Gobierno nacional pueda hallar una solución a la crisis que afecta tanto al país como a nuestra ciudad”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad