Arsenal reforzó su liderato en la Premier League con una victoria ajustada en el derbi del norte de Londres en casa de su rival histórico, Tottenham (3-2), este domingo, a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato inglés.

Los gunners, con 80 puntos, cuentan con cuatro unidades más que el segundo, un Manchester City que tiene, sin embargo, dos partidos menos.

Empate que complica: Liverpool iguala con West Ham y se baja de la pelea por el título de la Premier League

Los citizens se enfrentan al Nottingham Forest este domingo (15:30 GMT) y visitarán al Tottenham el 14 de mayo en el partido pendiente, un cartucho que podría permitir a los vigentes triples campeones de la Premier alzarse al liderato en la tabla.

Publicidad

Chelsea, de Moisés Caicedo, logró empatar a 2 ante el Aston Villa por la Premier League

Pero, a la espera, el Arsenal de Mikel Arteta hizo los deberes para mantener intactas sus opciones de título, veinte años después de su última liga, entonces a las órdenes de Arsène Wenger.

Los cerca de 61.500 espectadores que tiñeron de blanco las gradas del Tottenham Hotspur Stadium a buen seguro no se aburrieron. Y eso que el ambiente volcánico del inicio se enfrió rápido, cuando los gunners llegaron a la pausa con un 3-0 a favor. Aunque, pese a los dos goles locales en el segundo acto, la remontada no terminó por consumarse en un partido en el que un tiempo fue para cada equipo.

Arsenal golpeó primero. En un saque de esquina de Bukayo Saka, el volante danés Pierre-Emile Hojbjerg envió el balón con la cabeza a sus propias redes (15) ante la presión de Takehiro Tomiyasu.

Publicidad

Los spurs respondieron rápido, por medio del defensor Cristian Romero, que se quedó a dos dedos de marcar de cabeza, primero en el minuto 19 y dos minutos después estrellando el balón en el poste.

Su compañero en el eje de la zaga del Tottenham, Micky Van de Ven, batió al arquero español David Raya, pero el VAR detectó un fuera de juego (25) que desató la indignación entre el público. (D)