La legisladora Rosa Verdezoto envió a este Diario un pedido de rectificación a la noticia publicada el pasado 30 de abril titulada “CREO perdió dos curules más del bloque legislativo” en los siguientes términos:

“En el mencionado artículo se afirma: ‘Las asambleístas Lourdes Cuesta (Azuay) y Rosa Verdezoto (Tungurahua) abandonan esa organización cuando bancadas y grupos políticos intensifican las negociaciones y diálogos para lograr mejores espacios en las designaciones de presidentes, vicepresidentes, miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en las doce comisiones legislativas permanentes y la de Fiscalización’.

Dando a entender que la asambleísta Rosa Verdezoto se ha desafiliado de CREO para ‘... lograr mejores espacios en las designaciones...’ de las autoridades de la Asamblea Nacional, lo cual raya con mala fe y afecta a los principios de ética periodística.

Publicidad

Como es de conocimiento general, desde que inicié mi actividad política en el año 2017, he sido parte de las filas del Movimiento Nacional Podemos, participando como candidata alterna a la Asamblea Nacional por la alianza CREO-SUMA a nivel nacional y en la provincia de Tungurahua, con la alianza CREO-SUMA y otras organizaciones, entre ellas Podemos. Esto en razón de que Podemos no se encontraba legalmente inscrita en el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo de aquello, debo aclarar que siempre he pertenecido al Movimiento Nacional Podemos, sin haber militado en ningún otro. De lo que se desprende que nunca he integrado el Movimiento CREO, como ligeramente se asevera, ni mucho menos me he desafiliado de ese movimiento para buscar ‘mejores espacios de poder’ como equivocadamente se afirma en la noticia”. (I)