Dormir bien es vital para que el organismo se revitalice, renueve y reponga, de modo que pueda seguir funcionando saludablemente día a día. Aunque hay casos que se salen de la regla, la mayor parte de los adultos requieren al menos de siete horas de descanso por noche.

Cuando alguien está afectado por falta de sueño, su salud está en riesgo, ya que es posible que con el tiempo desarrolle problemas cardíacos, hipertensión, obesidad, así como de concentración y memoria. Si esto no se trata, las personas pueden incluso enfermarse de cáncer, depresión, alertan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El limón tiene muchas propiedades sanadoras y nutritivas. Foto: Freepik

¿Cómo usar el limón para relajarse y dormir bien?

Es posible que una de las peores sensaciones sea querer dormir y no poder hacerlo, ya que esas horas dando vueltas en la cama e intentando conciliar el sueño para despertar más cansado al día siguiente, puede ser algo frustrante.

Publicidad

En ese sentido, el portal La Opinión afirma que para resolver problemas de insomnio existe una gran cantidad de recetas caseras; sin embargo, el limón puede ser la solución definitiva, y es que esta fruta cítrica tiene propiedades relajantes que favorecen el buen descanso a través de la aromaterapia.

¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días?

Lo ideal será picar un limón en cuatro partes y luego ponerlo lo más cerca posible de la cama, al punto que su aroma llegue hasta donde se está durmiendo.

El olor del limón también se caracteriza por mejorar la calidad del aire y hacer que los mosquitos se mantengan alejados; asimismo, también permite deshacerse del estrés acumulado.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias