Escándalos, robo, violencia intrafamiliar y ruidos molestosos figuraron entre las emergencias gestionadas desde el Centro de Operaciones de la Empresa Pública Municipal Segura durante el feriado de Carnaval. El monitoreo de las novedades en la ciudad para el asueto se inició a las 18:00 del viernes 9 de febrero hasta el mediodía de este martes 13.

Solo en seguridad ciudadana se coordinó la atención de 7.082 emergencias, esto fue más del 78 % del total de alertas recibidas. Durante el feriado se registraron 8.993.

¿El exceso de ruido se sancionará en Guayaquil este feriado de Carnaval?: conozca cuál es la multa

Los servicios con mayor demanda fueron los siguientes: presencia policial, escándalos, eventos clínicos, apoyo municipal, tenencia ilícita de sustancias sujetas a fiscalización, robo, violencia intrafamiliar y ruidos molestosos.

Publicidad

Luego de las alertas de seguridad ciudadana estuvieron las novedades con el tránsito y la movilidad. Durante el asueto se coordinaron 634 atenciones, en las que participaron elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). En un siniestro se reportó una persona fallecida.

La Empresa Pública de Seguridad informó este martes, 13 de febrero, que alrededor de 700 agentes de control municipal apoyaron a miembros de la Policía Nacional y de Fuerzas Armadas para la vigilancia de diferentes puntos de la urbe.

‘No vamos a aceptar negligencia de nadie’: Alquiles Alvarez anuncia separación de conductor municipal que ocasionó siniestro de tránsito en la Perimetral

Además, dentro de las atenciones brindadas durante el feriado también se incluyeron las relacionadas con eventos lluviosos. Es así que se atendió a 2.500 familias afectadas por las precipitaciones del fin de semana en Tenguel, parroquia rural de Guayaquil.

Publicidad

Tenguel sufrió una inundación tras el desbordamiento del río. La rotura de un muro de contención provocó que la correntada del río Tenguel terminara en las calles del poblado.

“Ha sido un trabajo articulado que permite atender de manera oportuna a la población”, puntualizó Andrés Sandoval, gerente de Segura EP. (I)