Con gorras, indumentarias frescas y sombrillas, ciudadanos salieron a diversos espacios turísticos para disfrutar del último día de asueto por el carnaval.

A diferencia de los días anteriores, que estuvieron marcados por un ambiente lluvioso y nublado, la mañana de este martes, 13 de febrero, se presentó un intenso sol.

En esta jornada, Ángel Salas, su esposa y tres hijos llegaron de Puente Lucía al centro de la urbe para realizar un recorrido a pie por varios espacios turísticos, como el parque de las Iguanas (Seminario), y además hicieron un paseo fluvial desde el malecón Simón Bolívar.

Publicidad

Salas comentó que se decidieron a desplazarse hacia la zona céntrica debido a que en días anteriores se presentaron lluvias prolongadas que complicaron la salida desde ese sector ubicado en la vía a Daule.

A las 12:30, Salas, su esposa y sus tres hijos, quienes se mostraron agitados por el clima, salieron de paseo en el bote de dos plantas. Recorrieron hacia la zona norte, a la altura de la Aerovía; luego se desplazaron hacia el barrio del Astillero.

Municipio retiró 18 piscinas en cinco sectores de Guayaquil

“Hemos podido pasar un bonito día, calmado, a pesar de la situación que está pasando el país”, dijo Salas, mientras sus hijos se mostraron entusiasmados de su primer paseo en bote en Guayaquil.

Publicidad

Asimismo, en el parque Seminario, conocido como de las Iguanas, hubo una feria que atrajo a los visitantes. En el sitio se expusieron vestimentas y artículos de hogar, e incluso se hicieron masajes.

Los visitantes se acercaron a tomar fotografías a las iguanas que habitan en ese espacio turístico y también buscaron conocer las promociones y servicios ofrecidos en las carpas. También hubo unos pocos que se decidieron por paseos en vehículos de turismo.

Publicidad

Feria atrajo visitas en el parque Seminario. Foto: José Beltrán

Isaac Argüello, morador de La Atarazana, llegó hasta este sitio luego de recorrer un tramo de la av. 9 de Octubre. Luego planeaba seguir hacia el Malecón y retornar a la casa.

Con opciones desde $ 1, atención por redes sociales y envíos a domicilio se busca atraer clientes al mercado de flores por San Valentín

Él contó que decidieron quedarse en la urbe debido a las condiciones de seguridad. “Ha bajado un poco el peligro que teníamos con la inseguridad; por eso, buscamos salir con los niños. Preferimos quedarnos (en la ciudad); todavía no estamos (completamente seguros). Veamos fiable que haya buena seguridad a nivel de otras ciudades”, dijo este ciudadano, que también buscaba retornar antes que avance la tarde por evitar cualquier incidente de inseguridad.

Debido al ambiente caluroso, ciudadanos también salieron con sus botellas o termos de agua, mientras otros adquirieron estos a comerciantes de locales, puestos informales o vendedores ambulantes. En los corredores de calles, la oferta se multiplicó debido al ambiente.

Paseos fluviales se realizaron en el río Guayas. Foto: José Beltrán

En los juegos mecánicos del malecón Simón Bolívar, ubicados entre las calles Junín y Loja, también hubo quienes aprovecharon para llevar a los niños a que se distraigan en esos espacios. Entre los presentes estuvo Luis Mendoza, quien acudió con sus hijos a la zona de la montaña rusa para compartir con sus hijos.

Publicidad

“Nos gusta que haya poca gente. Vinimos temprano para ya estar en casa no muy tarde. Se ve tranquila la ciudad, pero de todas maneras vamos con cuidado”, aseguró este ciudadano.

En las calles del centro de Guayaquil, asimismo, hubo bajo movimiento comercial: al menos el 90 % de locales en la av. 9 de Octubre, Escobedo, Vélez, 10 de Agosto, Clemente Ballén, av. Olmedo, Eloy Alfaro y otras. A nivel general, en las calles hubo escaso flujo vehicular hasta las 12:30. (I)