Esmeraldas

Nelly Cruz celebró con su esposo e hijos el feriado de Carnaval en el barrio 20 de Noviembre, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

Durante el festejo ellos dijeron sentir más confianza al observar los patrullajes de policías y militares por este sector, considerado inseguro.

Publicidad

Con esta familia coincidió Víctor Rosales, otro habitante de la capital esmeraldeña, que celebró con amigos del barrio los días de asueto.

Carnaval trajo cierto alivio a la economía del sector turístico de Esmeraldas

A criterio de los esmeraldeños, los patrullajes militares deben continuar hasta recobrar la reactivación económica tanto en comercios como en el sector turístico.

El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, refirió que el reciente feriado de Carnaval fue como los asuetos que se vivían hace una década.

Publicidad

“No se registraron mayores novedades en los 23 balnearios y 11 playas de los 7 cantones de la Provincia Verde en los días de carnaval”, destacó el representante del Ejecutivo.

El sector hotelero y turístico solicitará al presidente Daniel Noboa la permanencia de Fuerzas Armadas y Policía Nacional para el feriado próximo, el de Semana Santa.

Publicidad

La vigilancia y patrullajes combinados han permitido que pequeños emprendimientos y tiendas reabran sus puertas, dijo Carlos Acosta, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas.

Los balnearios de Las Palmas, Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Muisne fueron los de mayor afluencia de turistas nacionales e incluso extranjeros. El retorno de viajeros y familias de Esmeraldas se mantuvo hasta la noche del miércoles 14 de febrero.

Algunos viajeros no alcanzaron boletos en las empresas de buses interprovinciales.

Otros aprovecharon el Día de San Valentín para celebrarlo en la playa.

Publicidad

Gremio turístico estima que feriado carnavalero ha generado unos $ 70 millones

Incidentes del feriado en Esmeraldas

Dos fallecidos, tres personas rescatadas, 21 detenidos por diversas causas fueron las principales incidencias en la provincia de Esmeraldas durante el feriado de Carnaval.

Esto, según el informe de la mesa de seguridad.

En Atacames, el hurto de objetos personales fue uno de los principales delitos, reveló Juan Avilez, comandante del distrito policial Atacames-Muisne. (I)