El adulto mayor que fue hallado sin vida la madrugada de este sábado 4 de mayo, en la vía Perimetral, frente al hospital Universitario, sería una víctima de secuestro.

El hombre y su nieto habían sido secuestrados días atrás en Guayaquil y aunque esta madrugada los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía lograron liberar al nieto, un joven de unos 20 años, poco después se conoció que el abuelo habría fallecido durante la tortura a la que fue sometido por los delincuentes que exigían una alta suma de dinero por devolverlos con su familia.

Publicidad

El nieto fue rescatado por una docena de agentes que tumbaron la puerta de una casa de caña del distrito Nueva Prosperina. Ahí estaba el joven maniatado.

El adulto mayor que fue hallado sin vida también estaba atado de manos y pies y tenía signos de tortura.

Un hombre con signos de tortura fue abandonado anoche sin vida en la vía Perimetral

En la escena no fue identificado y fue llevado a la morgue cerca de las 07:00, donde se confirmó que era la víctima de secuestro.

Según los investigadores, el cuerpo tenía heridas de arrastre en la región del abdomen, le habían amputado un dedo de la mano izquierda, tenía heridas cortantes en la muñeca derecha y marcas en manos y tobillos que dejó la cuerda con la que se lo maniató. Además, presentaba varios hematomas en el rostro.

Publicidad

Se presume que el hombre sufrió un infarto y murió en medio de la tortura. Esto será confirmado por la autopsia en las próximas horas.

El carro usado para abandonar el cadáver del adulto mayor en la Perimetral fue abandonado poco después afuera de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Además, se conoció que el carro usado para abandonar el cadáver en la Perimetral, en la entrada a Flor de Bastión, fue dejado poco después afuera de la terminal terrestre de Guayaquil.

Publicidad

Hombre que fue secuestrado en Samborondón apareció sin vida en Pascuales

Hasta ese punto llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) para levantar indicios y poder identificar a quienes forman parte de la banda delictiva.

Esta misma semana se reportó la muerte de un taxista que también había sido secuestrado, según sus familiares. El cuerpo de Eduardo C. fue hallado el martes en la entrada al plan habitacional Villa Bonita, en el distrito Pascuales.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 668 muertes violentas hasta este 4 de mayo. (I)