En su breve y prometedora carrera deportiva Kendry Páez ya conoce las dos circunstancias que acompañan siempre a un futbolista profesional desde su estreno hasta su retiro: los elogios por las buenas actuaciones y también los reproches -que le han llegado rápidamente- por los errores cometidos.

El nombre del volante, y también los de Robert Arboleda y Gonzalo Plata, han aparecido en los principales diarios de Inglaterra, Italia y España, en lo que a Europa respecta, desde que el portal La Data difundió públicamente un video de 35 segundos de duración en el que se observa a los tres en un centro nocturno de Nueva York, antes del amistoso perdido 2-0 con la escuadra Azzurra, el domingo anterior.

En el video, Arboleda, zaguero del Sao Paulo brasileño, muestra un fajo de billetes (dólares) y se escucha una voz que le grita “¡báilale!” a una bailarina que ejecuta varias cabriolas frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata.

Publicidad

‘Un paso atrás’

Aunque en Nueva York no se permite la entrada a menores de 21 años a discotecas, sin importar el momento del día, porque hay controles estrictos para los centros nocturnos, Páez ingresó con dos compañeros que tienen amplios antecedentes de indisciplina en la Tricolor. Por su condición de menor de edad y porque sus derechos deportivos fueron comprados por el poderoso Chelsea, la exposición mediática del hoy jugador de Independiente del Valle ha sido mayor que la de Arboleda y Plata.

Por ejemplo, el Daily Express, de Londres, menciona en una nota que “Chelsea ha estado reflexionando sobre qué curso de acción tomar después de que Kendry Páez fuera visto en un club de stripteases”. En la nota que firma Amos Murphy se dice que los propietarios de los Blues “decidieron no seguir adelante con el castigo a Páez, la sensación adolescente, estrella de 16 años”.

Publicidad

El guayaquileño “se unirá al Chelsea cuando cumpla 18 años en el 2025, después de haber puesto por escrito un traslado a Stamford Bridge durante la ventana de transferencias de verano del 2023. Todd Boehly (el dueño principal) gastó la friolera de 17,27 millones de libras por el ecuatoriano Páez. El joven de 16 años llamó la atención desde que irrumpió en la Selección absoluta”.

Mientras, The Daily Telegraph informa que “a pesar del incidente, Chelsea dará un paso atrás (en cuanto a aplicarle un castigo a Páez) y dejará el asunto en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dado que estaba bajo su jurisdicción en el momento en que fue filmado en un club nocturno”. (D)