El escándalo generado por la presencia de Robert Arboleda, Gonzalo Plata (ambos con antecedentes de mal comportamiento) y Kendry Páez en un centro nocturno de Nueva York, antes del partido amistoso que la Selección perdió 2-0 ante Italia, el domingo pasado, ya tiene eco en la prensa de Inglaterra, que en sus notas sobre el hecho se enfoca en el volante de 16 años, cuyos derechos deportivos son propiedad del Chelsea.

“Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivos de análisis para las futuras convocatorias”, dijo la Federación Ecuatoriana de Fútbol la noche del lunes vía comunicado difundido en sus redes sociales.

La FEF se refiere al video en el que se ve que Arboleda, zaguero del Sao Paulo brasileño, muestra un fajo de billetes (dólares) y se escucha una voz que grita “¡báilale!” a una bailarina que ejecuta varias cabriolas frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata.

Publicidad

Es menor de edad

El Daily Mail, de Londres, dice: “Ecuador amenaza con marginar a estrellas de alto nivel después de que llevaron a Kendry Páez, de 16 años, maravilla del Chelsea, valorado en 17 millones de libras, a un club de striptease de Nueva York, donde un compañero de equipo (Arboleda) arrojó dinero en efectivo a las strippers horas antes de un partido”.

Agrega la nota que “Páez, fichaje del Chelsea, estuvo entre los jugadores que fueron vistos por los fanáticos en los videos, y se ve al joven firmando una camiseta en un restaurante (...). La aparición de Páez ha causado controversia debido a que el adolescente es menor de edad, ya que la ley prohíbe la presencia de menores de 21 años”.

Publicidad

El empresario

Daily Mirror publicó esto: “Páez, el niño maravilla del Chelsea, de 16 años, quien se unirá oficialmente al club en el verano de 2025, podría enfrentar medidas disciplinarias después de una visita a un club de striptease. La FEF lo sancionará por su conducta mientras estaba en servicio internacional”.

Publicidad

El rotativo también recuerda que “la edad mínima legal para beber es 21 años en Estados Unidos, mientras que los menores de 21 años también tienen prohibido el acceso a discotecas, donde existen controles estrictos, independientemente de la hora del día”, pero en el local “una bailarina provocativa actúa frente a Páez y al extremo de Al Sadd Gonzalo Plata”.

Se menciona en la nota que “Daily Mirror se puso en contacto con el Chelsea y el agente de Páez, Manuel Sierra, para pedirle comentarios, sin embargo, se entiende que los Blues están al tanto del incidente y dejarán el asunto en manos de la FEF”. (D)