NOTICIAS

Publicidad

ALÓAG.- La vía de tránsito vehicular, Aloag-Santo Domingo, está cerrada por desbordamiento de río. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Con el inicio del feriado de Semana Santa cientos de quiteños y habitantes de Pichincha saldrán de la provincia a otros lugares del país.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador informó que cuatro rutas están habilitadas para el tránsito desde Quito hacia la Costa.

A pesar de que la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las más transitadas para los comerciantes y turistas, esta se encuentra actualmente cerrada por el colapso del puente a causa del desbordamiento del río Leila.

Publicidad

La ruta más común entre Quito y Esmeraldas es tomar la vía Calacalí - La Independencia (E28), que está habilitada. El recorrido es Mitad del Mundo - Calacalí - Nanegalito - San Miguel de los Bancos - Pedro Vicente Maldonado - Puerto Quito - límite provincial Pichincha Esmeraldas (puente sobre el Río Blanco) - La Unión - La Independencia - Quinindé - Viche - Esmeraldas.

Para feriado de Semana Santa no estará listo puente que restablecerá conexión directa Costa-Sierra por Santo Domingo

La ruta de Quito a Guayaquil conecta a las dos ciudades más importantes, se debe tomar las siguientes vías: Latacunga - Pujilí - Zumbahua - La Maná - Valencia - Quevedo - Babahoyo - Guayaquil.

Para llegar al Triunfo, cantón de la provincia del Guayas, se debe ir por: Quito - Latacunga - Ambato - Riobamba - Balbanera - Pallatanga - Cumandá - Bucay - El Triunfo.

Publicidad

Por último, para llegar a la ciudad de Manta, puede tomar la siguiente ruta: Calacalí - Los Bancos - 10 de Agosto - Santo Domingo - El Carmen - Flavio Alfaro - Chone - Manta.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía a conducir con precaución, ya que los siniestros de tránsito son una de las causas que provoca más muertes en el país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad